Concurso "Juntos Construyendo Futuro"

¿Cómo te imaginas nuestra frase “líder en la formación de personas con visión de futuro”? es la invitación que hace la Corporación Educacional Masónica de Concepción a todos los estudiantes y funcionarios para participar del 1º Concurso de Creación Artística y Audiovisual “Juntos Construyo Futuro”.

La iniciativa busca destacar los valores formativos, morales y cívicos que poseen los alumnos y funcionarios de nuestra institución. Teniendo en consideración el concepto de “líder en la formación de personas con visión de futuro”, contemplada en la visión institucional de la Corporación, entidad sostenedora de los colegios Concepción, Concepción San Pedro, Los Acacios, Concepción Chiguayante y Fraternidad.

Queremos que imaginen, sueñen, grafiquen, dibujen y creen, desde la mirada y particularidad de los estudiantes de los distintos niveles, así como de los cerca de 600 funcionarios y colaboradores de la Corporación. La invitación es a que experimenten, a través del área artística y creativa de su interés, considerándose las siguientes categorías: Dibujo, Pintura, Afiche y Video, para participar hay plazo hasta el 28 de octubre de 2016, a las 17:00 horas. 

Los trabajos serán calificados de la siguiente manera: 1º categorías (Alumnos de 4 a 9 años); 2º categorías (Alumnos de 10 a 13 años); 3º categorías (Alumnos de 14 a 18 años); 4º categorías (Funcionarios docentes y no docentes). Para todas las categorías se consideran atractivos y entretenidos premios para el primer, segundo y tercer lugar.  

El jurado de 1º Concurso de Creación Artística y Audiovisual “Juntos Construyo Futuro” lo integran los siguientes profesionales: Gino Cortes Bolados, Director de la Macrozona Centro Sur de la Agencia de la Calidad de la Educación; María Soledad González Sierra, Directora Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción; Francisco Vidal Suil, Director ejecutivo de la empresa de comunicaciones DENICHO; Marcelo Gotelli, Realizador audiovisual independiente.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de Noviembre, en el marco de las actividades de celebración de los 62 años de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Adicionalmente, los ganadores tendrán la posibilidad de que sus creaciones sean consideradas para diversas aplicaciones de diseño por parte de la Corporación, entre otras sorpresas.

DESCARGAR BASES AQUÍ